
En el interior del barrio de Salamanca, en la calle Velázquéz número 3 está situada la nueva tienda de la franquicia Starbucks. Se trata de un establecimiento que ha dado trabajo a 13 personas y cuenta con asientos para 26 clientes en el interior y 12 en el exterior.
El nuevo establecimiento de Starbucks en esta zona se adapta a los valores de la marca a través del edificio que fue construido en 1925, potenciando la idea de herencia del pasado, y encuadrándose perfectamente en el entorno señorial de la zona.
No obstante el local ha sufrido una remodelación. Para ello la central ha escogido materiales nobles y sostenibles y una iluminación intimista. Lo más característico de este Starbucks es la community table central, pensada para la interacción de la comunidad.
Con esta apertura en la calle de Velázquez, Starbucks consigue tener 82 tiendas propias en España repartidas en diferentes puntos de la geografía española como: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Además cuenta con otra 10, que operan mediante licencias, repartidas en diversos aeropuertos.
El director general de Starbucks España y Portugal, Álvaro Salafranca, se ha mostrado muy feliz de “abrir una nueva tienda en Madrid, donde ya tenemos un mercado consolidado y siempre nos reciben con los brazos abiertos. Para nosotros es una gran oportunidad para estar aún más cerca de nuestros clientes y poder ofrecerles la mejor experiencia en Starbucks”.